8 ago 2013

Luka Modric arte en tus botas



El año pasado el Real Madrid cerro la contratación del jugador croata Luka Modric, su fichaje costo todo el verano hasta que por fin Levy dueño del Tottenham diera su brazo a torcer y aceptara la oferta por el equipo blanco.

Luka Modric hasta el 27 de agosto estuvo entrenando en solitario en los campos de los Spurs durante todo el verano. El croata no realizo una pretemporada en condiciones y llego al Real Madrid cuando la pretemporada había terminado y el equipo ya estaba disputando la Supercopa de España.




El jugador tuvo que realizar una pretemporada especial mientras que sus compañeros ya estaban disputando la liga, la champions y la copa del rey. No estaba al ritmo físico de sus compañeros, si ya es difícil adaptarse al Real Madrid por la dimensión que tiene este club, lo que genera, la presión mediática y de aficionados le añadimos el idioma, una nueva vida en otra ciudad mas no estar ni con ritmo de competición ni tampoco con ritmo físico nos lleva a tener a un jugador por debajo del nivel minimamente exigido. Pero no hubo problema, Modric fue apareciendo poco a poco en el equipo, a veces de forma puntual, otras con mas regularidad y cada vez se le veía mejor. Empezaba a ser el Modric que vimos en el Tottenham y que el Real Madrid ficho.

En el momento que Modric cogió su mejor nivel fue de los mejores jugadores del equipo, se le veía cómodo en la medular, dirigiendo al equipo, dando ordenes, ordenando a sus compañeros y elaborando juego. Un juego exquisito y digno de admirar, llego el partido del Manchester United y sello su gran partido con un golazo.


En el tramo final de la temporada los mejores fueron Cristiano,Modric,Varane y Diego Lopez. Modric demostró que esta completamente capacitado para ser titular en el Real Madrid.

Este año todos comienzan de 0, Modric también. Pero a esto le añadimos que Modric ha empezado al ritmo de sus compañeros, sin forma física después de las vacaciones pero en ritmo ascendente,  entrenamientos con el grupo, jugar los partidos de pretemporada, coger el ritmo entre otras cosas.

Y en lo que vamos de pretemporada Lyon,PSG,Ángeles Galaxy,Everton,Chelsea hemos visto a Modric jugar a un fútbol que nos enamora. Ha encontrado su sitio en el centro del campo siendo el punto de unión entre la linea defensiva y los hombres de ataque, aunque no olvidemos que puede jugar también de mediapunta si el guion lo exige.

Le hemos visto elaborar juego, buscar el pase horizontal si el partido lo exigía, meterle la pausa o la velocidad al balón que debía en cada momento. Le hemos visto recuperar balones, sentirse cómodo en su sitio.


Lo mejor es que hasta hace poco veíamos con miedo al equipo cuando Xabi Alonso no estaba a su mejor nivel o directamente no jugaba, ahora podemos respirar tranquilos, tenemos relevo para Alonso.

Ahora es cuando veremos al verdadero Modric, si las lesiones se lo permiten este año va a ser su año. Nos esta dejando a todos con la boca abierta en estos bolos veraniegos, lo importante comienza el 18 de agosto. Da comienzo oficialmente a la temporada 2013/2014. En ese momento es cuando tiene que demostrar quien es, estoy completamente seguro que así sera. Pasen y vean, tomen asientos, disfruten, y aplaudan



No hay comentarios:

Publicar un comentario